miércoles, 5 de noviembre de 2014

Domingos de Cine

Como muestra un botón.
 
Sirva lo que sigue como ejemplo de la metodología que un domingo cualquiera trabajamos en la actividad grupal de videoforum tras el visionado de una película.
Partiendo del respeto mutuo, la escucha activa y el dejarse llevar, sacando emociones y sensaciones particulares, conseguimos conducir la dinámica del grupo hacia asimilación de contenidos ya trabajados durante la semana y ahora reflejados a través del cine.
 
 
SI LA COSA FUNCIONA (2009)
DIRECCIÓN Y GUIÓN  Woody Allen              
            
Si la cosa funciona (2009) nos cuenta la historia de Boris Yellnikoff, un extraño misántropo de Manhattan que conoce a una ingenua e impresionable chica del sur, una joven que se va de su casa para vivir en Nueva York. Cuando sus estrictos padres viajan a la Gran Manzana para llevarla de vuelta a casa, se verán inmersos en sorprendentes y confusas situaciones románticas, descubriendo que encontrar el amor depende en gran parte de la casualidad.
Algunas reflexiones en voz alta para compartir en la tarde de hoy:
Si lo importante es quererse, sea como sea ¿yo cómo lo logro?
Aprovecha todo el amor que puedas dar o recibir. Toda la felicidad que puedas birlar o brindar. Cualquier medida de gracia pasajera, si la cosa funciona...
El universo se desmorona, ¿por qué nosotros no?
¿Puedo presumir de tener mis propias ideas o son todas copiadas?
 
Qué tengo yo para ser considerado como un tío agradable. E incluso, en qué me considero yo mismo un Genio
Los microbios de mi vida y en mi vida han sido, son o serán…

La gente hace la vida mucho peor de lo que debe ser. La felicidad es posible. Basta darse cuenta de que hay cosas (pequeñas) más importantes en la vida que el dinero... pero, que diría Groucho, ¡son tan caras! Y yo ¿por qué me empeño en seguir fallando en lo mismo?
El deseo siempre busca las partes más débiles de nosotros mismos
¿Cómo consigo el equilibrio o cómo espero llegar a conseguirlo?
En lugar de rebelarnos ante lo que nos subyuga, lo acatamos. A regañadientes, sí, pero lo acatamos. ¿Por qué? Muy fácil: por miedo. Porque nos aterra romper rutinas. Porque “si la cosa funciona… ¿por qué la vamos a tocar?”
Ojalá que...
Estoy convencido de que si haces tus ejercicios y tienes una buena alimentación, contribuyes a tu longevidad o a tu salud. Pero es una pequeña contribución. Al final, dependes en gran parte de la suerte. Uno siempre puede contribuir con el trabajo y la disciplina, pero es mejor tener suerte que ser bueno (Woody Allen)
Si pasa por delante de Tú vida algo hermoso y lo dejas escapar sólo porque no es lo bastante GRANDE y BRILLANTE, tal vez te estés perdiendo eso que se llama FELICIDAD!!!

1 comentario:

  1. Anda que bueno, y yo con el libro de la felicidad, que arte..Sencillo, honesto, claro, y te puede contagiar, esa famosa, enfermedad, la felicidad,jajaj, que algunos, estan vacunados, otros la pillaamos, y nos hacemos algo adicctos, pero la felicidad, esta ahy, no preguntes que es, como cuando, tanto, porque, cojela.y mirala, cuidala, mimala mucho, pues suele desaparecer y obsserva bien porqueVaya tela y eso que el libro, solo lo he empezado, jaja mas cuando me lea el libro. Gracias de corazon,.,

    ResponderEliminar